Selección Colombia goleó a Brasil en el Suramericano Sub-20

07.02.2015 19:34

 

Tras el triunfo 0-3 espera que Uruguay no derrote a Argentina para jugar el repechaje a Olímpicos.

Jarlan Barrera, de la Selección Colombia Sub-20, celebra el gol que le anotó a Brasil, en la última fecha del hexagonal final del Suramericano.

La Selección Colombia Sub-20 cerró su participación en el Suramericano de Uruguay con un triunfo frente a Brasil, 3-0, con lo que llegó a nueve puntos y redondeó un buen torneo, en el que aseguró cupo al Mundial de Nueva Zelanda, y espera un triunfo de Argentina sobre Uruguay o un empate entre ambos (juegan a esta hora), para lograr ganar el cupo al repechaje para los Juegos Olímpicos de Río-2016. 

El primer tiempo se fue sin goles y sin emociones. Escasos remates desviados de lado y lado y un cabezazo fuerte del defensor colombiano Dávinson Sánchez, fueron lo más destacado. Fue un periodo pálido para ambos equipos.

Sin embargo, en la segunda parte Colombia reaccionó. Con contragolpes letales fue vulnerando a Brasil. Lo atacó por los costados. Primero, con una salida de Juan Otero, quien por la derecha recuperó la pelota a punta de fuerza y metió un centro de derecha a izquierda, al corazón del área, donde el portero Marcos falló, dio el rebote, el colombiano Zapata hizo un amague y espero a Jarlan Barrera quien entró de atrás como un camión para rematar y poner el 1-0, cuando iban 12 minutos de esa parte final.

Colombia no se conformó con eso. Cuidó el resultado, pero encontró a un Brasil sin reacción. El DT Carlos Restrepo envió a la cancha a Joao Rodríguez, el media punta que no había tenido un buen torneo, que había jugado y lucido poco, y que tuvo su revancha. Joao, en su primera pelota, recibió un pase al vació, ganó en velocidad, dominó el balón, encaró al portero Marcos y definió por debajo de su cuerpo. Fue el 2-0, en 29 minutos de esa parte final.

Joao celebró con rabia. Como desquitándose de su flojo torneo. Arrojó la camiseta y corrió a abrazarse con sus compañeros. Pero este era su partido. En el último instante de juego recibió otro pase al vacío y esta vez, con sutileza, le tocó la pelota por encima al portero que salió a su encuentro. Golazo. 3-0.

Colombia redondeó un buen torneo, en el que incluso, con un poco más de ambición, pudo haber peleado por el título.

Ahora,  la Sub-20 espera que termine el juego entre argentinos y uruguayos, para saber si tendrá el cupo para el repechaje a los Olímpicos, que será contra  a una selección de la Concacaf.

DEPORTES