Cuerdas y biblias en la casa donde habrían abusado a niños en Bogotá
Síguenos en nuestras redes sociales :
Citynoticias logró entrar a la vivienda donde habrían torturado menores, según Medicina Legal.

Un periodista de Citynoticias conoció el interior de la vivienda del barrio Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde se habría presentado abuso sexual y torturas sobre una mujer de 19 años en estado de embarazo, su hija de 17 meses de edad y sus hermanos de 11, 12 y 14 años.
La vivienda es de un piso, cuatro cuartos, una cocina, un baño tipo letrina y una azotea. El suelo es de concreto y madera y sobre él aún reposan las prendas de vestir de los menores, biblias, residuos de basura y restos de los vidrios que fueron destrozados por la comunidad en un intento de linchamiento el lunes en la noche. Además, del techo cuelgan cuerdas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, le dijo a EL TIEMPO que se investiga si este lugar era usado para ritos satánicos e insinuó que los menores eran obligados a cortarse para beber de su propia sangre.
Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, le confirmó a este diario que tras los exámenes practicados a los menores que recuperó la Policía el domingo en la noche se pudieron determinar signos de abuso sexual en varios de ellos.
Por ahora, el principal sospechoso de los vejámenes es el esposo de la mujer de 19 años, quien fue protegido por la Policía ante la asonada del lunes, pero fue puesto en libertad a falta de una orden de captura.
Los menores se recuperan en el hospital de Kennedy, donde los atienden por hematomas y signos de violencia física en todo su cuerpo; cara, brazos y piernas; más secuelas de quemaduras y heridas de arma blanca. La mujer, madre de la bebé y hermana de los otros niños, se encuentra en trabajo de parto en ese mismo centro médico, aseguró Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Cristina Plazas pidió evaluar la pena de cadena perpetua para el responsable del abuso de los menores de edad y confirmó que serán llevados a un hogar de protección de Icbf para garantizar sus derechos.
"Tenemos el corazón destrozado, vamos a proteger a los niños inmediatamente. Trabajaremos para que los responsables de estos crímenes paguen con penas ejemplares", dijo Plazas.
La Fiscalía General de la Nación ya recibió los exámenes de Medicina Legal y los evalúa para ordenar la captura del principal sospechoso.