EN SIETE MESES, EL SILENCIO TERMINARÁ EN LAS TORRES

08.02.2015 15:58

 

Convenios de vivienda firmados entre los años 2008 y 2012, con los que se favorecerían 8.800 beneficiarios, a la fecha no han sido entregados en su totalidad. Unos están liquidados, otros en proceso; algunos vigentes y  otros en defesa judicial.

En el año 2008 se firmó el convenio 001, con el que 915 familias de los municipios de Paz de Ariporo, Tauramena, Maní, Aguazul y Yopal se verían beneficiadas. A la fecha, solo 52 hogares están ad portas de tener casa.

Un caso que reviste relevancia y que ha estado en boca de la opinión pública, es el proyecto de vivienda de interés prioritario conocido como Torres del Silencio, que se inició a edificar en el año 2009 en Yopal y que debería ser entregado en 12 meses. Pero aún no se ha finalizado.

En Torres del Silencio se entregarán 400 apartamentos de 64 metros cuadrados cada uno. Se espera que en un plazo no mayor a siete meses sea terminado en su totalidad.

Según Narda Consuelo Perilla, las razones para la crítica situación en los programas de vivienda – que para ella hizo que se perdiera la fe en lo casanareños sobre este tipo de ayudas-se dio porque fueron mal estructurados, no había beneficiarios y los lotes no estaban adecuados. Además se daban anticipos que se perdían.

Sumado a la anterior, todos los proyectos estaban cubiertos por la Aseguradora Cóndor, que se liquidó y nadie quiso asegurar los proyectos.