Nueva función de Facebook hace más fácil vender en la red social

La dinámica de compra y venta de productos en grupos de Facebook ha cambiado. Muchos usuarios que a diario acceden a la red social para adquirir u ofrecer artículos ahora podrán encontrarse con prácticas opciones para mejorar este tipo de comercio en la red social.
Los miembros de grupos de ventas de artículos en Facebook podrán elegir la nueva función ‘vender’ al momento de crear una publicación y describir el artículo que quiera comercializar, incluyendo datos como el precio y punto de encuentro para recoger o entregar el artículo.
Además los vendedores pueden especificar en sus publicaciones si el artículo está disponible y acceder con facilidad al catálogo de productos vendidos.
Esta idea fue desarrollada por Lisa Duncan-Thayer, de Florida y Kadu Carvalho, de Río de Janeiro, dos miembros de la comunidad virtual que usan frecuentemente los grupos de ventas de artículos.
Lisa creó el grupo "Made By Mama Buy/Sell/Trade” para comercializar sus productos hechos a mano por artesanos locales y logró que hasta el momento el grupo cuente con más de 4.500 miembros de Pinellas Count (Florida) y que gracias a él otras mujeres se inspiraran para vender sus creaciones.
Por su parte, el guitarrista Kadu Caevaldho creó un grupo llamado “Swell” con el objetivo de ayudar a otros músicos de Brasil a vender y comprar instrumentos musicales. Más de 34.000 miembros se unieron durante casi tres años.
De acuerdo con la red social, en los próximos meses serán incluidas más funciones que permitan a los usuarios conectarse, explorar y buscar fácilmente. Estas funciones estarán disponibles para iOS, Android e Internet y serán incorporados a todos los grupos.
En su reciente visita a Colombia, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había hecho referencia a la importancia que ha tomado la red social al convertirse en una herramienta para que nuevos negocios puedan incrementar sus ventas.